Menu

lunes, 27 de agosto de 2012

“El corazón alegre hermosea el rostro”.

 
La felicidad más que un sentimiento es una actitud que decides asumir. Tú escoges cómo sentirte y qué hacer con eso que está pasando en tu vida. Los momentos de dificultad y tristeza le llegan a todo el mundo, pero no todos los asumen de la misma manera. No es fácil sonreír cuando adentro llora el alma, cuando existen motivos suficientes y válidos para sentir el dolor. Pero aunque todo parezca difícil puedes todavía intentar sonreír. Porque la risa trae esperanza. Porque cuando ríes estás demostrando fe en que tu mal momento terminará, en que el dolor no te va a consumir, ni va a ser tu compañero eterno. ¡Sonríe para que te veas más hermoso, para que de tu alma se emita una luz! Piensa en algo bello y cree desde el fondo de tu corazón que algo muy bueno está por suceder y que será para ti. Que lo disfrutarás al máximo y que sin duda están por llegar días fabulosos en los que experimentarás el gozo que produce sentir la felicidad.

viernes, 24 de agosto de 2012

A mis Amigos



Los amigos, a veces no necesitan palabras, solo con mirarse se dicen mil cosas y comparten, una manera especial de ver la vida. Los amigos, a veces, se dicen palabras duras, se discuten, se hieren y se reconcilian con un abrazo. Los amigos siempre dicen la verdad, aunque duela, aunque no sea sencillo.
Los amigos son dos almas que aprenden juntas la sinceridad, la solidaridad, la alegría.
Gracias por permitirme ser su amigo...Dios les bendiga...
 
 
 

lunes, 20 de agosto de 2012

DISCURSO GRADUACION 2012 - I, IESTPEBP



Señores directivos, profesores, padres y apoderados, estimados graduandos:
 Es muy difícil comenzar estas palabras de un acontecimiento memorable, profundamente emotivo y de felicidad, que nos lleva a la culminación de un camino lleno de desafíos, satisfacciones y contratiempos.
Hoy después de tres años, nos dicen adiós, pero es un adiós que no significa un “hasta nunca”, sino que va lleno de un eterno “hasta luego” que refleja esperanzas, ilusiones, deseos, sueños, anhelos y por qué no, también miedos
Hace tres años, con temores llegaron por vez primera vez al Instituto El Buen Pastor. Ahora, ya sin aquéllos temores, pero sí con tristeza, llegó la hora de la despedida, de decir: ¡Adiós!
Deseo felicitar a ustedes  graduandos  de la Carrera de computación e Informática por haber terminado exitosamente sus estudios superiores. Reflexionemos un poco sobre este hecho: Están ustedes dejando atrás una de las etapas más importante de sus vidas; van quedando en el recuerdo los profesores y sus exigencias, las lecturas interminables, los exámenes, siempre atemorizantes. La época del “tienes que estudiar”, del “debes terminar”, comienza a formar parte del ayer.
Sin embargo, tengo también que decirles, desde esta altura de la vida, que ha concluido uno de los más hermosos períodos de la existencia humana, en el que se dispone de todo el tiempo del mundo para dedicarlo a la formación personal de cada uno, en el que se goza de los hermosos años de la juventud y en el que se establecen las más sinceras y desinteresadas amistades, lamentablemente, con mucha frecuencia estos amigos tienen que separarse y decirse adiós.
Más tarde, se vuelve, una y otra vez, a recordar y añorar esta época, y, en lugar de ir olvidando cada alegría y sinsabor, se los va evocando agradecidos. A partir de ahora, van a ingresar a la vida profesional que tiene sus propias exigencias, adaptaciones y peligros. Estoy seguro de que ustedes, con la enseñanza y ejemplo recibidos de sus profesores y su propio criterio, sabrán superar todas las dificultades que se les presenten. Si me permiten, me atrevería a darles un sólo consejo: “nunca dejen de aprender y de pensar”, pues sólo la sabiduría trae la verdad; de la ignorancia, sólo deriva la oscuridad y la confusión. Termino reiterando a Uds. y a sus familiares nuestras más calurosas felicitaciones por haber culminado sus estudios y, también, por haber elegido una de las más hermosas profesiones en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones por lo tanto les deseamos muchos éxitos tanto en lo personal como en lo profesional.
Les auguramos muchos éxitos en su vida profesional y sabemos desde ya, que siempre sabrán poner en alto el nombre del Buen Pastor que les vio desarrollarse y de quienes influyeron positivamente en su educación para el trabajo.
Hasta cualquier lugar del camino. Que Dios los bendiga… siempre

lunes, 13 de agosto de 2012

RECETA DIARIA DE LA FELICIDAD

RECETA DIARIA DE LA FELICIDAD
AL DESPERTAR
Levantarse con buen pie
Hacer un saludo a la vida.

DESAYUNO
Una taza grande de confianza
Algunas tostadas de esperanza
ALMUERZO
Poner sobre la mesa un ramo
de pensamientos positivos
Ensalada variada de Paciencia,
Coraje y Fe
Plato fuerte:
Aceptación
Condimentar con algunos granos
de sabiduría
Una tajada grande de Certeza
Todo esto regado con una
gran sonrisa.

CENA
Potaje de alegría
Gratén de Amor
Degustarlo todo en armonía
con una gran sonrisa

AL ACOSTARSE
Una infusión de Flores de Paz…


miércoles, 1 de agosto de 2012

Escolares de Los Olivos desfilaron por Fiestas Patrias


NOTA: Para presenciar el video poner en stop el Radio en línea del blog.

Miles de niños y adolescentes de diversas instituciones educativas de Los Olivos participaron, con gallardía y colorido, en el pasacalle y desfile central por el 191 aniversario de la independencia nacional.

Delegaciones representativas de más de 30 colegios de nivel inicial, primario y secundario, tanto públicos como privados, desfilaron por cerca de 7 horas, entregando al público un variado espectáculo, que incluyó danzas de las regiones del país y vestimentas típicas de diferentes localidades.

Nuestro distrito se sumó así a la campaña "Celebra Perú un 28 de Julio diferente" que promueven el Ministerio de Educación y la asociación Transparencia para conmemorar estas fiestas apelando a la diversidad cultural de la nación.

Las escoltas, bandas de músicos, corsos y comparsas escolares recorrieron la avenida Carlos Izaguirre bajo la atenta mirada de su autoridad edil, el alcalde Felipe Castillo Alfaro, quien presidió esta ceremonia patriótica.

En el estrado oficial, el burgomaestre estuvo acompañado por la congresista Cenaida Uribe, regidores, autoridades educativas y de la Policía Nacional, integrantes del comité gestor de la fundación del distrito, representantes de organizaciones sociales y vecinales, entre otros.

Al destacar el patriotismo y dedicación de las delegaciones escolares, el alcalde de Los Olivos los exhortó a dedicar más tiempo al estudio y menos tiempo a la diversión. "La juventud debe recordar que ese es el mejor homenaje que le pueden brindar al esfuerzo de sus profesores y familias, a su distrito y a nuestro país", expresó.

En la ceremonia, el alcalde reconoció con la Medalla Olivense, máxima distinción que la Municipalidad otorga a las autoridades que aportan al desarrollo del distrito, al general PNP Aldo Miranda Soria --director de la Región Policial Lima-- y al coronel PNP Tomás Garay Durand -- ex director del colegio Precursores de la Independencia de Los Olivos--, hoy director del penal de Lurigancho.

No solo escolares, sino también estudiantes de institutos y universidades, delegaciones de organizaciones sociales, juntas vecinales, y comités del Vaso de Leche, bomberos, trabajadores y comerciantes de diversos sectores, se sumaron a esta gran celebración de Los Olivos por el aniversario patrio.

Al término, la Municipalidad premió igualmente con gallardetes a las mejores delegaciones escolares participantes. Los ganadores fueron:

Pasacalles:

Nivel Inicial
1º Puesto: Perú Canadá
2º Puesto: Huaca de Oro
3º Puesto: San Juan Bautista

Nivel Primaria
1º Puesto: Perú Canadá
2º Puesto: Herman Busse de la Guerra
3º Puesto: Santa Rosa de Lima

Nivel Secundaria
1º Puesto: Mariano Melgar
2º Puesto: Perú Canadá
3º Puesto: César Vallejo

Desfiles:

Nivel Primaria:
1º Puesto: Carlos Cueto Fernandini
2º Puesto: Nuestra Señora de Lourdes
3º Puesto: Carlos Chiyoteru Hiraoka

Nivel Secundaria:
1º Puesto: Mariscal Andrés Avelino Cáceres
2º Puesto: Jorge Basadre
3º Puesto: César Vallejo

Los Olivos, 22 de julio de 2012

Publicado el 23/07/2012 por