A todos los estudiantes del IESTP El Buen Pastor, reciban la más cordial bienvenida a éste nuevo semestre, es para mí un privilegio ser parte de su vida estudiantil y ayudarles a construir el conocimiento para que tengan un mejor futuro en su vida profesional y personal.
Me considero extremadamente honrado de tener esta oportunidad. Mi labor como docente está orientada no solo a comunicar una información que facilite el aprendizaje del estudiante, sino que busco que sea capaz de construir su propio conocimiento.
En la realidad actual formar profesionales no es únicamente darles conocimiento, hay que lograr una transformación de ese estudiante como individuo. Ustedes como estudiantes deben ser capaces de adaptarse a los cambios constante que experimenta la sociedad, pero al mismo tiempo mantener y fortalecer su conciencia moral y ética, mi rol como profesor en este aspecto es fundamental.
Seguro que al comenzar el nuevo semestre los alumnos entraran al Instituto llenos de energía llenando con alegría hasta el último rincón de esta casa de estudios; los profesores convencidos que sus esfuerzos darán frutos y esperanzados que el trabajo que hacemos día a día es por acompañar a nuestros alumnos y alumnas a crecer y verlos en un futuro no muy lejano en personas íntegras.
Una vez más sean bienvenidos al Instituto "El Buen Pastor".
Les dejo con el pensamiento del poeta norteamericano Walt Whitman:
"No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y la poesía sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.
Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida. La sociedad de hoy somos nosotros: Los "poetas vivos". No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas …"