Menu

lunes, 25 de julio de 2016

Senatinos bienvenidos al curso de Electrónica Digital


Estimados estudiantes, les doy la mas cordial bienvenida a este nuevo ciclo  que comenzamos en nuestro SENATI. El día de hoy iniciamos juntos una nueva etapa de nuestra vida llena de conocimientos, aprendizajes, experiencias, alegrías y curiosidades.
Debemos de recordar que todo inicio representa nuevos retos y sueños por cumplir, sin embargo también da oportunidad a nuevas aventuras por vivir en compañía de  todos sus amigos e instructores.
Deseo que tu inicio en el curso de Electrónica Digital este lleno de éxitos y momentos felices.
Y recuerda… Cree en ti mismo y en lo que eres (un ser maravilloso con cualidades y fortalezas),  por lo tanto eres mas grande y fuerte que cualquier obstáculo que se presente.
Tu profesor.

sábado, 9 de julio de 2016

Despedida a mis Alumnos


A mis queridos alumnos de la UPN y SENATI:
Después de un semestre entero  con ustedes no sé ni por dónde empezar. Ha sido un ciclo fantástico probablemente el mejor de toda mi carrera educativa. Si ustedes estimados alumnos piensan que han aprendido algo conmigo no se pueden  imaginar lo que he aprendido yo de ustedes. Me han enseñado tanto que si hiciera una lista esta entrada sería infinita.
Gracias por vuestra paciencia en mis malos momentos. Perdón por mis voces y regaños cuando consideré que estaban distraídos en otra cosa. Pero sobre todo muchísimas gracias por ser como son, por haberme mostrado vuestro lado más divertido y humano. Me llevo vuestro afecto en forma de gestos, palabras, saludos. Ojalá pudiera estar con ustedes el otro curso que viene.
Esto no es una despedida, es un hasta luego. Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar algún día y pueda seguir aprendiendo de vosotros y vosotros de mí.
Un abrazo grande de vuestro profe, que los estima,
Dr. Néstor Corpus Vergara

jueves, 7 de julio de 2016

Feliz día del Maestro




Maestro es la persona quien sabe que su actividad debe ser una vocación de servicio, una labor de renuncias materiales, pero ante todo, una tarea de satisfacciones trascendentales.
En efecto, el verdadero Maestro tiene una vocación de servicio hacia sus alumnos, pues sabe que el conocimiento que con ellos comparta será la clave para que los estudiantes generen sus propias conclusiones e ideas que el día de mañana transformen para bien a la sociedad en la que vivimos. Esa vocación exige una entrega desmedida en la capacitación continua por ser mejor docente, en el estudio constante de la materia que imparten y de todas aquéllas disciplinas que enriquecen su temario, en saber entender que el alumno es una persona que confía en su conocimiento por lo que debe ser capaz de ponerse en su lugar para transmitir mejor los conceptos. Al ser una vocación, dicha labor no debe tomarse a la ligera y pensarse que cualquiera puede ser un profesor, pues si no se está dispuesto a dejarse la vida en los libros, en las aulas y en el diálogo con los alumnos y con los demás Maestros, no se está en la capacidad de realizar la tarea docente. La vocación hacia la enseñanza es una virtud del espíritu que sólo quienes saben interpretarla con sutileza logran ejercitarla de manera conveniente.